REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR POSIBLES CONTAGIOS DE COVID-19

*Toma nuevos acuerdos el Comité Municipal de Salud, para la nhibir la propagación del Coronavirus en el municipio*.

H. CAMARGO, TAM.- La Doctora Leticia Peña Villarreal, presidió la mañana de este martes la 5a. Reunión del Consejo Municipal de Salud, con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias al registrarse el tercer caso positivo a COVID-19 en el municipio.

Las autoridades estatales y municipales, que integran el Comité Municipal de Salud, en está reunión, tomaron nuevos acuerdos y medidas sanitarias que servirán para prevenir que se siga expandiendo el Coronavirus en el municipio.

Entre las nuevas medidas adoptadas, se establece que será reforzado el filtro sanitario que se ubica en el tramo carretero que comunica el puente Internacional con la cabecera municipal

Las autoridades sanitarias que participan en el filtro, a partir de éste martes, permitirán sólo el ingreso de dos personas por vehículo, después que se les tomé la temperatura por medio de un termómetro digital a distancia, no se permitirá el ingreso de menores de edad, ni personas mayores de edad.

También entre las nuevas medidas adoptadas en la reunión, se llegó al acuerdo de implementar brigadas que recorran el municipio para verificar que los negocios considerados como escenciales, cumplan con las medidas preventivas, cómo son, “el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial”, acceso limitado de personas dentro del establecimiento entre otros.

Con estás medidas de salud e higiene, y con la contribución de la sociedad, las autoridades estatales y municipales, buscan inhibir y contener la propagación del Coronavirus entre la población.