REYNOSA AVANZA CON OBRAS HISTÓRICAS Y PROGRAMAS SOCIALES: CARLOS PEÑA ORTIZ

0
53
Spread the love

– El Alcalde rinde su primer informe de Gobierno destacando finanzas sanas, crecimiento económico y apoyo sin precedentes a las familias

Por: Pedro Aparicio Gallegos

Reynosa, Tam., septiembre 11 de 2025

Con un mensaje de unidad y visión de futuro, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, presentó su primer informe de Gobierno del periodo 2024-2027, donde resaltó logros en materia financiera, social, de infraestructura, educativa y económica, asegurando que la ciudad vive un momento de transformación sin precedente.

Ante la presencia de ciudadanos, líderes empresariales y representantes de los tres órdenes de Gobierno, el Alcalde afirmó que “Reynosa es imparable y no hay vuelta atrás”, al tiempo que subrayó que las finanzas municipales se manejan con responsabilidad y transparencia.

En el rubro financiero, destacó que el municipio no heredó deudas y actualmente opera con mayor eficiencia, alcanzando una calificación HR AA negativa y el cumplimiento del 100% en transparencia, lo que ha permitido ampliar programas sociales e incrementar la obra pública.

El edil informó que en cuatro años se destinaron más de 1,157 millones de pesos al rubro social, beneficiando a miles de familias con medicamentos, alimentos, becas y programas para sectores vulnerables. Reconoció al Sistema DIF Reynosa, encabezado por Carlos Luis Peña Garza, como “el corazón del municipio” por su cercanía con la gente.

En materia de infraestructura, Peña Ortiz detalló que se ejercieron más de 5,659 millones de pesos en lo que calificó como el plan de obra pública más grande en la historia de Reynosa. Entre los proyectos estratégicos se encuentran el Museo del Ferrocarril, el Hospital Veterinario Municipal, la modernización de 228 kilómetros de calles, 451 obras hidráulicas y la instalación de luminarias LED que ya alcanzan el 94% de la ciudad.

La educación también fue pilar de la administración, con la entrega de becas a más de 140 mil estudiantes, la inversión de 140 millones de pesos en infraestructura escolar y el impulso a la titulación de 7,500 jóvenes universitarios. Además, 1,647 estudiantes de posgrado recibieron apoyo económico. Peña Ortiz reiteró su postura de que la titulación en México debe ser gratuita.

En materia económica, destacó que Reynosa generó más de 48,700 empleos, captó 1,680 millones de dólares en inversión extranjera y brindó apoyo a 12,000 emprendedores, además de impulsar al campo y diversificar la economía en áreas como tecnología, logística, energía y turismo cultural.

El Alcalde aprovechó su informe para agradecer al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal por el respaldo a proyectos estratégicos y en situaciones de emergencia, como la tormenta del pasado 27 de mayo que afectó a 77 colonias.

Finalmente, Peña Ortiz refrendó su compromiso con la ciudadanía: “Esta ciudad no es perfecta, pero tiene una gente trabajadora y fuerte. Reynosa es imparable, ya cambió y no hay vuelta atrás. Sigamos hombro con hombro porque lo mejor aún está por venir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here