MIGUEL ALEMÁN, TAM. – El Proyecto de Educación Ambiental en el Manejo y Disposición de los Residuos Sólidos Urbanos (PEMARSU) impulsado por el Alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, gracias al respaldo del Banco para el Desarrollo de América del norte (NADBank) con el objetivo de proteger la calidad del agua del río Bravo, será realizado también por estudiantes de la High School de Roma.
El director de Ecología, Biol. Virgilio García Jiménez, agradeció a nombre del Alcalde todo el apoyo brindado por las autoridades de la Ciudad de Roma y del Distrito Escolar Independiente de Roma, ya que este Proyecto representa un importante beneficio ambiental y de salud en ambos lados de la frontera.
A través de esta iniciativa, aceptada por alumnos de la High School encabezados por Isabella Elizondo como presidenta del Consejo Estudiantil, se entregaron 2 juegos de contenedores como los que se han distribuido en los planteles educativos de Miguel Alemán, con los cuales los alumnos recolectan y clasifican los residuos inorgánicos como el papel, el plástico y el aluminio; así como lo residuos orgánicos para ser convertidos en composta.
A nombre de la Ciudad de Roma, asistente del Administrador de la Ciudad, Alfonso Ramírez, agradeció al Alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera por la invitación a esta iniciativa que tiene como propósito fundamental que los residuos sólidos no lleguen a las aguas del río Bravo.
A su vez, el Biol. Virgilio García agradeció a otras autoridades que se han involucrado en esta iniciativa binacional, como Jasmin Lopez, Especialista de Relaciones Públicas, y Daniel Garza, director de Servicios de Desarrollo, ambos de la Ciudad de Roma; así como a Rebeca García, asesora del Consejo Estudiantil de la High School.
#ElNuevoRumboEsContigo




