– Gobierno y ciudadanía se unen en una muestra histórica de solidaridad nacional
Por: Pedro Aparicio Gallegos
Reynosa, Tamaulipas, 20 de octubre de 2025
Reynosa volvió a demostrar que es una ciudad solidaria y de gran corazón. El Alcalde Carlos Peña Ortiz encabezó este lunes el banderazo de salida del primer camión cargado con 15 toneladas de ayuda humanitaria con destino al estado de Veracruz, que recientemente fue afectado por severas inundaciones.
Acompañado por la Senadora de la República, Maki Esther Ortiz Domínguez; el presidente del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, y la presidenta del Voluntariado DIF, Alejandra Yelitza Garza, el Alcalde destacó la fuerza y empatía de la población reynosense ante los momentos de emergencia que vive el país.
“Ya salió el primer camión con destino a Veracruz, llevando 15 toneladas de ayuda humanitaria, distribuidas en 26 tarimas llenas de esperanza. Confirmamos que Reynosa es siempre solidaria y está lista para tender la mano a quienes más lo necesitan”, expresó Carlos Peña Ortiz.
La colecta realizada a través del Sistema DIF-Reynosa incluyó alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos para preparación de alimentos, agua embotellada, artículos para bebé, así como alimento especial para mascotas afectadas por las inundaciones.
El Presidente Municipal afirmó que este es solo el inicio de una campaña de apoyo “imparable”, respaldada por la ciudadanía, empresas locales y organizaciones civiles, demostrando que Reynosa no solo responde, sino que se moviliza con fuerza ante las necesidades del prójimo.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa




