Por: Francisco Valdivia
Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Una plática de prevención del delito enfocada al sexting (Cyber acoso), presentaron el delegado regional del Injuve Tamaulipas Ing. Irving Treviño Mendoza y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Municipal Lic. Rebeca Mendoza Garibaldi.
La plática que incluyó la proyección de un video, fue presentada a alumnos de la Secundaria General Club de Leones, describiendo al sexting como el envío de mensajes y fotos con contenido sexual, su descripción y las consecuencias que puede traer, y si alguien lo ha sufrido la manera de ayudarles.
Aunque puede ser consensuado, si se exhibe sin permiso se pueden ejercer acciones legales y tener consecuencias graves, por lo que se recomendaron precauciones.
“Si se pierde el control sobre el material, existe el riesgo de ser usado sin consentimiento y aún siendo menores, el o los infractores podrían ser juzgados por la ley Olimpia”.
Con estas acciones, se reitera el compromiso de difundir medidas de prevención para protección de niñas, niños y adolescentes.




