– Recolectan 1.5 toneladas de desechos en colonias San Miguel Nuevo y Magisterial para prevenir focos de infección
Por: Pedro Aparicio Gallegos
DÍAZ ORDAZ, TAM. – Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en materia de salud pública, el Gobierno Municipal, encabezado por la Alcaldesa Nataly García Díaz, dio arranque este miércoles a la Primera Campaña de Descacharrización 2026, iniciando labores en las colonias San Miguel Nuevo y Magisterial.
Durante esta primera jornada se logró la recolección de aproximadamente 1.5 toneladas de basura y objetos en desuso, entre los que se encontraban colchones, salas, llantas y diversos cacharros que representaban posibles focos de infección y riesgo para la salud de las familias.
Las labores fueron coordinadas por el departamento de Servicios Primarios y la Dirección de Obras Públicas, con el respaldo de distintas dependencias municipales y del Sistema DIF Díaz Ordaz, sumando esfuerzos para atender una de las principales demandas ciudadanas en materia de limpieza urbana.
Autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para prevenir enfermedades, especialmente aquellas transmitidas por vectores, que suelen proliferar en espacios donde se acumulan desechos y objetos inservibles.
El gobierno local informó que el equipo de trabajo continuará recorriendo diversas colonias, principalmente en sectores periféricos, con el propósito de reforzar estas acciones preventivas y fomentar una cultura de limpieza y responsabilidad compartida entre la población.
Con este arranque, la administración municipal refrenda su compromiso de mantener espacios más limpios, seguros y saludables para todas las familias de Díaz Ordaz.




