– Autoridades municipales convocan a la ciudadanía a retirar objetos que acumulen agua para evitar riesgos sanitarios
Por: Pedro Aparicio Gallegos
DÍAZ ORDAZ, TAM. – Con el objetivo de proteger la salud de las familias y mejorar las condiciones del entorno urbano, el Gobierno Municipal, encabezado por la Alcaldesa Nataly García Díaz, puso en marcha una serie de recorridos por distintos sectores del municipio para retirar objetos que puedan convertirse en focos de reproducción de mosquitos.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva impulsada por la administración municipal para evitar la proliferación de insectos transmisores de enfermedades, especialmente durante temporadas en las que las lluvias o el almacenamiento de agua favorecen su reproducción.
Durante las jornadas, personal del Ayuntamiento recorrerá diversas colonias con el propósito de identificar y retirar objetos en desuso que puedan acumular agua, tales como recipientes, llantas, envases y otros materiales que representen un riesgo sanitario.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a las y los vecinos de las calles donde se realizarán estas actividades para colaborar sacando de sus hogares aquellos artículos que ya no utilizan y que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.
El Gobierno Municipal destacó que la participación ciudadana es fundamental para lograr entornos más limpios, seguros y saludables, por lo que reiteró la invitación a la población para sumarse a estas acciones preventivas.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Díaz Ordaz busca fortalecer la cultura de la prevención y consolidar un municipio más ordenado, donde el cuidado de la salud pública sea una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.



