3 detenidos por llevar 198 migrantes en 2 trailers.

En el municipio de Oyama, Tamaulipas elementos de la octava zona militar lograron  la detención de 3 personas de nacionalidad mexicana quienes llevaban 198 personas de distintas nacionalidades,  las cuales eran trasladados en los dos tractocamiones.

Por tratarse de migrantes que no comprobar su estancia legal en el país se pidió la colaboración  de Instituto Nacional de Migración  y de la Procuraduría General de la República. Las personas y los vehículos fueron puestos a  disposición de cada una de las autoridades correspondientes con el fin de que se inicien las indagatorias pertinentes.

 

Esta es el segunda ocasión que en el municipio de Oyama, Tamaulipas elementos de la octava zona militar interceptan el traslado de migrantes, la primera fue apenas el 25 de enero donde se logró el aseguramiento de 109 personas de distintas nacionalidades, entre las iban 39 menores de edad, todos iban a bordo de un tractocamión, en esta ocasión  2 personas del sexo masculino que dijeron que procedían del estado de San Luis Potosí fueron detenidos.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION