Asistirán en calidad de observadores al Regional que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de Octubre, aunque ya tienen el pase directo al Nacional que se llevará a cabo en el Estado de León Guanajuato

 “Vamos por el Primer Lugar”: Director de Conalep, Campus Rio Bravo.

Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Estudiantes de Conalep Campus Rio Bravo, se preparan para participar en el concurso regional de Robótica, programado a llevarse a cabo en Monterrey, aun y cuando cuentan con el pase para participar a nivel Nacional.

El Director del Plantel, Licenciado Alejandro González Barrón, dijo, “que el concurso está programado a desarrollarse la tercer semana del mes en curso, cuando los tres estudiantes irán acompañados de su asesor, el Ingeniero Edgar Mercado Martínez, para que asistan en calidad de observadores a fin de retroalimentar el nivel de sus conocimientos y observen el desempeño en Robótica de quienes habrán de participar en la Etapa a nivel Nacional”.

Así mismo dijo el entrevistado que los días 13, 14 y 15 del mes de Octubre, estarán participando los estudiantes en el concurso a nivel Nacional, el que habrá de llevarse a cabo en la Ciudad de León Guanajuato, en donde habrá de definirse quienes habrán de representar al País en el Concurso de Robótica a Nivel Mundial.

Tomando en cuenta el nivel de responsabilidad que recae en los estudiantes de Conalep Campus Rio Bravo, es preciso señalar que recientemente, destacados alumnos de la Institución, lograron obtener un honroso primer lugar en un concurso desarrollado en el municipio de Laredo, dijo el Director.

Quien confiando en el nivel de conocimiento de quienes representarán a Tamaulipas en Robótica, dijo seguro de su mismo, “Vamos por el Primer Lugar a león Guanajuato”, el que les daría el pase a la etapa a nivel Mundial que sería en Changay China, el que estará desarrollándose en el transcurso del mes de noviembre del año en curso.