https://www.facebook.com/respuestanoticias/videos/2014818542064644/

H. Camargo, Tam.- 10 fotografías de la artista camarguense MaryCarmen Sáenz Sáenz fueron seleccionadas para participar en el 1er festival de arte natural en Tamaulipas “En Tamux la naturaleza también es arte” al que convoco el instituto tamaulipeco para la cultura y las artes y el museo de historia natural de Tamaulipas informo la alcaldesa Edelmira García Delgado.

Convencido de la importancia que tiene la cultura como estrategia para lograr el desarrollo integral de la sociedad y recalcando la importancia del medio ambiente en nuestro diario vivir, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMUX fusiona ambos objetivos en una interesante y original manera de difundir las artes, la cultura científica y los recursos naturales del estado.

Después de felicitarla por haber sido seleccionadas 10 de sus bellas postales que retratan paisajes naturales de este histórico municipio como la presa Marte R. Gómez así como la flora y la fauna de esta región, la jefa del ejecutivo refrendo su compromiso de apoyar todas las artes y fortalecer así el talento y la creatividad de las y los camarguenses que les apasionan las bellas artes.

En rueda de prensa la fotógrafa y también poeta MaryCarmen Sáenz Sáenz dijo que espera que este sea el inicio de un gran descubrimiento de talentos locales no solo en la fotografía si no también en otras disciplinas y que ella había iniciado tras refugiarse en este arte después de la pérdida irreparable de su señora madre e inspirada también por un miembro cercano de su familia.

Deja una respuesta