Comprometidos niños de primaria y COMAPA por la Cultura del Agua.

Por Redacción

Cultura del Agua de COMAPA Reynosa llevó a la primaria “Santos Guzmán Treviño”, en la colonia Integración Familiar, educación sobre el cuidado del preciado lìquido y la importancia de no tirar basura a la vía pública.

Más de 500 menores de los diferentes grados de educación primaria, participaron de esta actividad interactiva y divertida, en donde niños y niñas aprendieron sobre los temas antes mencionados mediante una puesta en escena.

Representantes de Cultura del Agua del organismo operador municipal y actores que escenificaron la constante lucha entre el bien y el mal, entre el agua y los desechos, aportaron los conocimientos para que en los hogares de Reynosa se haga buen uso del líquido, también para que los desperdicios no obstruyan el buen funcionamiento de los drenajes y evitar brotes de aguas negras.

Los pequeños de la comunidad escolar de la colonia Integración Familiar hicieron el compromiso de ser vigilantes y hacer conciencia del uso inteligente del agua y de cuidar que nadie tire basura en la calle, misma que ocasiona taponamientos y que el agua de drenaje brote a los accesos, lo anterior para tener calidad de vida con higiene y salubridad.

 

About the author

Related