• Por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz PCyB recorren la ciudad y verifica cumplimiento de medidas de contención.

REYNOSA, TAM.- Como una medida de protección a la población, el Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, PCyB, verifica que los negocios dedicados a la elaboración de alimentos, supermercados y otros que se encuentran en operación, apliquen los lineamientos emitidos por el Sector Salud.

Elementos de la corporación municipal, atienden la instrucción de la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, recorriendo en unidades oficiales, restaurantes, tiendas y otras empresas, para corroborar que estos cuenten con gel, agua corriente y jabón para sus clientes, y el uso de cubrebocas entre sus empleados, además de recomendar la ‘sana distancia’ y lavado frecuente de manos para contener los contagios de COVID-19.

Los integrantes de Protección Civil y Bomberos, también constatan que casinos, palapas, albercas y recreativos privados, con acceso al público, estén cerrados, como lo han dispuesto las instituciones sanitarias en el país, por exhorto de la Organización Mundial de la Salud para evitar altas incidencias de contagio comunitario del Coronavirus SARS CoV-2.

El Ayuntamiento de Reynosa refuerza el trabajo de supervisión y difusión de información, que realizan las distintas dependencias municipales, con la colocación de anuncios espectaculares y pendones, en la vía pública, que contienen las indicaciones a seguir para contener los contagios de la enfermedad.

l

 

About the author

Related