– La obra con concreto hidráulico beneficiará la movilidad de miles de habitantes del oriente de la ciudad y forma parte del Programa de Obra Pública más grande en la historia del municipio.
Por: Pedro Aparicio Gallegos
Reynosa, Tamaulipas; 3 de julio de 2026.
El Gobierno Municipal de Reynosa continúa fortaleciendo la infraestructura urbana con obras que buscan mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de la población. Como parte de estas acciones, el Alcalde Carlos Peña Ortiz supervisó el avance de la pavimentación hidráulica de la calle Doctor Rodríguez, en el tramo comprendido entre la calle Veracruz y la carretera Monterrey-Matamoros, en el Fraccionamiento Reynosa.
La obra contempla la rehabilitación de una superficie equivalente a ocho cuadras mediante concreto hidráulico de alta resistencia, material que ofrecerá mayor durabilidad, seguridad y mejores condiciones para la circulación vehicular en una de las vialidades con mayor afluencia del sector oriente de la ciudad.
Durante el recorrido de supervisión, el Presidente Municipal constató el progreso de los trabajos, los cuales forman parte del Programa de Obra Pública más grande en la historia de Reynosa, estrategia con la que la administración municipal busca atender las principales necesidades de infraestructura en distintos sectores del municipio.
Con la conclusión de esta pavimentación se espera una reducción en los tiempos de traslado para automovilistas y transporte público, además de mejorar las condiciones de seguridad vial para quienes diariamente utilizan esta importante arteria.
El Gobierno de Reynosa destacó que este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo urbano ordenado, fortalecen la conectividad entre colonias y representan una inversión orientada a brindar vialidades más modernas, funcionales y de mayor vida útil para beneficio de las familias reynosenses.



