– Gobierno Municipal instala infraestructura para evitar ascenso y descenso de pasajeros en zonas de riesgo
Por: Pedro Aparicio Gallegos
Reynosa, Tamaulipas; 12 de julio de 2026.
Con el propósito de fortalecer la seguridad de los usuarios del transporte público y mejorar el orden vial en uno de los principales corredores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo la instalación de nueva señalización y barreras de protección sobre la avenida Américo Villarreal Guerra.
La acción responde a una instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien solicitó implementar medidas preventivas para disminuir los riesgos a los que se exponen diariamente los pasajeros al abordar o descender de las unidades del transporte colectivo en puntos no autorizados.
El secretario de Servicios Públicos, José Antonio Chávez Herrera, informó que entre los trabajos realizados destaca la colocación de una señal de prohibición de ascenso y descenso de pasajeros, con el objetivo de fomentar el uso exclusivo de las paradas oficiales y contribuir a una mejor movilidad en la zona.
Como parte de estas acciones también fue instalada una defensa metálica que impedirá la permanencia de personas en un área considerada de riesgo, reduciendo la posibilidad de accidentes y brindando mayor protección tanto a peatones como a usuarios del transporte público.
Chávez Herrera hizo un llamado a los operadores del transporte colectivo para respetar la nueva señalización y privilegiar la seguridad de los pasajeros.
«Si detectas esta señal, evita subir o bajar a tus pasajeros; utiliza únicamente las paradas autorizadas», expresó el funcionario.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca fortalecer la cultura de la prevención, mejorar las condiciones de movilidad urbana y reducir situaciones que puedan poner en peligro la integridad de quienes utilizan diariamente el servicio de transporte público en Reynosa.




