Por: Francisco Valdivia
Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- A pesar de las limitaciones y dificultades que enfrentan en su día a día, los jóvenes boxeadores del gimnasio del entrenador Iván “Tachi” González mantienen firme su compromiso con el deporte, entrenando con entusiasmo y disciplina en busca de convertirse en futuros profesionales del boxeo.
El entrenador Tachi González, explicó que actualmente entrenan en un espacio al aire libre, lo que representa un gran reto, ya que las condiciones climatológicas en ocasiones interrumpen sus sesiones. Sin embargo, destacó que eso no ha sido impedimento para que los jóvenes sigan trabajando con entrega.
Recientemente, el gimnasio recibió una donación de equipo por parte de personas altruistas, lo cual fue agradecido por el entrenador, quien señaló que este apoyo es fundamental para que los jóvenes puedan continuar practicando el boxeo en mejores condiciones.
En particular, expresó su agradecimiento a Miguel y Prisma, personas que han respaldado este proyecto deportivo. “Ese tipo de apoyos son un aliciente para seguir echándole muchas ganas al box”, comentó.
Finalmente, Iván “Tachi” González reiteró que continuarán con los entrenamientos y esperan contar con más respaldo, destacando que el municipio de Díaz Ordaz es un verdadero semillero de talentos en el boxeo.



