ENVÍA REYNOSA 27 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A VERACRUZ

0
12
Spread the love

– Carlos Peña Ortiz encabeza el banderazo de salida de dos camiones con víveres para familias afectadas por las lluvias

Por: Pedro Aparicio Gallegos

Reynosa, Tamaulipas, octubre 24 de 2025

En un acto de solidaridad y compromiso con las familias veracruzanas afectadas por las recientes lluvias, el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dio el banderazo de salida a dos unidades con 27 toneladas de ayuda humanitaria con destino a las zonas más afectadas del norte de Veracruz, específicamente Naranjos, Pánuco y Álamo.

“Esta es la segunda entrega a nuestros hermanos del norte de Veracruz. Estamos muy felices de todo lo que ha aportado la ciudadanía de Reynosa. Aquí tenemos a mucha población veracruzana que trabaja duro y son un motor económico muy importante para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde durante el evento.

El apoyo está compuesto por una amplia variedad de artículos de primera necesidad, entre ellos agua purificada, arroz, frijol, aceite, galletas, café, azúcar, mayonesa, avena, atún, sopas instantáneas, cereales, productos de higiene, gasas, alcohol medicinal, agua oxigenada y hasta alimento para mascotas, reflejando la participación solidaria de la comunidad reynosense.

Peña Ortiz destacó que la primera entrega de ayuda se conformó gracias a donaciones de servidores públicos, personal de la COMAPA y aportaciones de la doctora Maki Ortiz, mientras que esta segunda remesa fue impulsada mayormente por la ciudadanía, lo que demuestra —dijo— “la gran empatía y espíritu solidario de los reynosenses”.

El centro de acopio, instalado en las instalaciones del DIF Central, a un costado del Puente Broncos, continuará abierto para seguir recibiendo donaciones en las próximas semanas.

“Así como cuando nosotros sufrimos inundaciones recibimos el apoyo de muchos municipios, hoy es Reynosa quien extiende la mano a los pueblos hermanos de Veracruz”, subrayó el Alcalde, quien reiteró su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a esta noble causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here