– Alcalde destaca que la educación, aunque no es facultad municipal, es su mayor prioridad
Por: Pedro Aparicio Gallegos
Reynosa, Tamaulipas, 23 de noviembre de 2025
El impulso a la educación volvió a ser protagonista en Reynosa con la entrega de una techumbre metálica de más de 400 metros cuadrados en la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la colonia Rancho Grande, obra inaugurada por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, quien fue recibido por la directora del plantel, Wendy Roxana Castro Lores, y los alumnos Briana Camila González Cruz y David Alarcón Rincón.
Durante la ceremonia, el Alcalde reiteró que, aunque la educación no corresponde directamente al Gobierno Municipal, continúa siendo la prioridad de su administración.
“La educación es un tema que no le toca al Gobierno Municipal, pero es el más importante para nosotros y es al que más le damos prioridad”, subrayó Peña Ortiz previo al corte de listón.
El Presidente Municipal destacó que invertir en infraestructura educativa es invertir en el futuro de la ciudad.
“Sabemos que el futuro de esta ciudad y este país depende de qué tan bien le vaya a todos estos niños que están aquí”, afirmó.
A la inauguración asistieron también la directora de la primaria Valentín Gómez Farías turno vespertino, Manuela Medina García; el Secretario de Organización II de la Sección 30 del SNTE, José Hiram Rodríguez Limón; el regidor Arnoldo Treviño Azuela, coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo; el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias; el secretario de Bienestar Social, Héctor Alejandro Olivares Zavala; el director de Educación Municipal, José Eugenio Quiroz Longoria; así como padres de familia encabezados por Yuridia Martínez Bazán, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.
La nueva techumbre permitirá a los estudiantes realizar actividades al aire libre bajo mejores condiciones, reforzando los esfuerzos del Gobierno Municipal por dignificar los espacios educativos en Reynosa.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa



