Abanderamiento a Escolta del TBC 037.

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Para que los alumnos puedan cumplir con el deber cívico de rendir honores al Lábaro Patrio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realiza a través del Director de Educación y Cultura en el municipio, Carlos Guerrero Ortiz, el abanderamiento de la escolta del Telebachillerato Comunitario 037 (TBC 037), de la Villa de Nuevo Progreso.
“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se llevo a cabo este abanderamiento a la escolta del TBC 037, así como también se realizo la donación de la bandera de los Estados Unidos Mexicanos y del Estandarte de Tamaulipas, petición que habían solicitado por parte de esta institución educativa y que hoy se está entregando”, comento Carlos Guerrero Ortiz, Director de Educación y Cultura en el Municipio.
Por su parte la Directora del Telebachillerato Comunitario 021, Profesora Bianey Alvarado Esqueda agrego que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo por gestionarnos estas banderas, ahora tendremos mayor entidad  en nuestra institución educativa, pues así se fortalecen los valores cívicos con nuestros jóvenes”.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan con el objetivo de fortalecer los valores cívicos en los niños y jóvenes estudiantes, dentro del Programa Nacional de Abanderamiento de Escoltas Escolares que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA), con la Secretaría de Marina (SEMAR) y con los diversos municipios de la entidad.

About the author

Related