ABARROTAN LOS CRUCEROS EN LA REGIÓN RIBEREÑA LOS PEDIGUEÑOS DE SUPUESTOS CENTROS DE REHABILITACIÓN DE REYNOSA

*Al ver que la gente de la región era generosa, empezó a aumentar el número de”pedigüeños”.

Por Francisco Valdivia
Díaz Ordaz/Camargo Tam.- Como una verdadera plaga son considerados en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, los presuntos integrantes de centros de rehabilitación que diariamente acuden desde Reynosa estos municipios para pedir aportaciones económicas en supuesto beneficio de los “anexos” a los que dicen pertenecer.

Todo inicio hace pocos meses con un par de personas que uniformados con camisas de color guindo se instalaron en el “puente blanco” en Díaz Ordaz, y un semáforo en el sector centro de Camargo, los que con ánforas aparentemente sellados, pedían cooperación para un centro de rehabilitación de personas con problemas de drogadicción.

Al ver que la gente de ambos municipios era generosa, empezó a aumentar el número de “pedigüeños”, incluyéndose personas del sexo femenino, comenzando la irritación de los residentes locales al atravesarse estas personas sin cuidado alguno al paso de los vehículos. y en un intento por recibir más dinero, llegaban al abuso de introducir las ánforas al interior de las unidades casi golpeando la cara de los conductores.

De unas semanas a la fecha son ya grupos numerosos los que deambulan en ambos municipios ya no solo en los cruceros más transitados, sino también en comercios, oficinas y negocios de todo tipo, manifestando infinidad de personas su enojo, ya que -dicen- estas personas están muy saludables para trabajar y no andar causando estorbos y molestias entre la población en general.

En el municipio de Camargo, una servidora pública denuncio los hechos en las redes sociales, exhortando a las autoridades correspondientes a actuar en consecuencia para terminar con lo que consideran una plaga.

About the author

Related