AGRADECE CHUCHO NADER PARTICIPACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA EN LA CREACIÓN DEL NUEVO MUSEO DE TAMPICO

TAMPICO, TAM.- El sector empresarial de Tampico ha sido fundamental en el desarrollo del nuevo Museo de la Ciudad, ya que a la fecha, se han logrado recaudar más de 25 millones de pesos, informó el Presidente municipal Chucho Nader.

El Jefe edilicio reveló que tras la conformación del Patronato Pro museo y la adquisición de los inmuebles donde será ubicado este nuevo recinto cultural y turístico, se ha obtenido muy buena respuesta de los empresarios tampiqueños y de la zona conurbada, quienes han aportado los recursos económicos necesarios para seguir cristalizando este proyecto.

“El Museo de la Ciudad concentra el anhelo de muchos tampiqueños por contar con un espacio donde se narre y aprecie la historia de nuestra ciudad en sus casi 200 años de vida. Por ello quiero reconocer y valorar la aportación que muchos empresarios han hecho para que este proyecto se haga realidad”, subrayó.

Chucho Nader expuso que el Gobierno a su cargo adquirió la antiquísima Casa Fernández en la zona centro, así como un inmueble anexo para destinarlo al Museo de la Ciudad y, aseguró que, ha sido el propio Patronato el encargado de gestionar los recursos ante la comunidad empresarial de la zona para la instalación y equipamiento del nuevo espacio cultural.

Detalló que gracias a la generosidad y a la confianza que se ha logrado transmitir a la sociedad en general, ha sido posible que al momento, se hayan reunido más de 25 millones de pesos.

El Alcalde porteño indicó que los trabajos de este proyecto registran un 40 por ciento y confió en que el Museo de la Ciudsd sea inaugurado antes del próximo 12 de abril, fecha en que la ciudad festeja el bicentenario de su fundación.

 

About the author

Related