ALCALDESA SE UNE A LA CAMPAÑA” SIN ELLAS NADA”

*Pide emprender acciones para erradicar la violencia y desigualdad de la mujer*

H. CAMARGO, TAM .- La Dra. Leticia Peña Villarreal durante la ceremonia de honores a la bandera felicitó a las mujeres que trabajan en la administración pública con motivo del “Día Internacional de la Mujer” celebrado este domingo, y las convocó a realizar un Paro Activo, en el que alzen la voz y promuevan desde su lugar de trabajo, acciones en contra de la violencia y desigualdad de la mujer.

Ayer, hoy y siempre son días en que debemos estar unidas, destacó la presidenta municipal, son días para exigir que nuestros derechos y libertades sean respetados, es importante, subrayó, que se cree conciencia acerca de la situación que viven las mujeres actualmente y tomar acciones para resolverlas.

Este 9 de marzo, uniéndose a la campaña “Sin Ellas Nada”, la jefa del ejecutivo local convocó a las empleadas y funcionarias a alzar la voz y realizar un paro activo, que consiste, en hacer un alto en las actividades que cotidianamente hacemos y realizar otras más que abonen al objetivo del paro nacional que se lleva a cabo hoy en todos los rincones del país.

Uno de los objetivos del Paro Activo explicó Peña Villarreal, es reunirnos con otras mujeres y utilizar los espacios laborales o comunitarios para reflexionar sobre las desigualdades y la violencia que viven día a día las mujeres y que lamentablemente a ido en aumento en todo el territorio nacional y en el mundo porque este problema no es privativo de un país o continente.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María de Jesús Sandoval Torres, dijo que se unía a sus compañeras portando una prenda de color morado en memoria y apoyo a todas aquellas mujeres que desde 1909 han luchado y dieron sus vidas por sus ideales, pero que no fue hasta el año 1975 que por primera vez se celebró el “Día Internacional de la Mujer” quedando asentado en la ONU.

About the author

Related