Alcaldesa supervisa nuevas áreas de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Miguel Alemán Tam._ La alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, recorrió las instalaciones de la jurisdicción sanitaria No. IX, donde se construye la primera fase del área antirrábica, vectores y de mantenimiento.

Estas instalaciones han sido requeridas por muchos años, desde que perteneció de Nuevo Laredo que por la distancia o a la extensión territorial no se le dio prioridad.

Cuando se crea la jurisdicción IX se gestiona sin resultados; hasta la llegada de la administración del Lic. Francisco Gracia Cabeza de Vaca quien aceptó la petición de la alcaldesa.

Como es del ámbito federal, la jefa del cuerpo edilicio realiza las gestiones ante la federación con el apoyo de la diputada federal la Lic. Yahleel Abdala Carmona, consiguiendo más de un millón de pesos.

Tanto el responsable de la jurisdicción Dr. Osvaldo Sáenz Cantú como la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro están pendiente del desarrollo de la obra; que al ritmo que se trabaja podría inaugurarse en 60 días.

La maestra Rosy Corro, reconoce el gran apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos para la autorización de este proyecto.

About the author

Related