Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En seguimiento a las acciones para prevenir accidentes en Tamaulipas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo la 4ª Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), mediante la cual se fortalecerán estrategias previo al arranque de la campaña “Navidad Blanca”.

En representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Prevención y Promoción, Alejandro García Barrientos presidió la reunión y constató el trabajo que efectúan los 5 pilares de forma conjunta entre instituciones, dependencias y organizaciones que integran el consejo.

Señaló que es fundamental desarrollar una cultura de la prevención de accidentes para disminuir la morbilidad y mortalidad debido a esta causa, ya que, el 90 por ciento de ellos pueden evitarse.

“Para la Secretaria representa un acto prioritario implementar las estrategias necesarias para la atención a esta problemática que atenta a la salud del individuo y su entorno” refirió el funcionario

García Barrientos, reiteró la importancia de continuar con un trabajo sectorial coordinado, que permita el reforzamiento de las medidas preventivas y las campañas de concientización que se realizan, para salvaguardar la vida de los tamaulipecos.

De acuerdo al Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE), en la entidad se han reportado 6 mil 145 accidentes, de los cuales 4 mil 848 se relacionan a accidentes de vehículo de motor y 1 mil 297 como peatones lesionados en accidentes de transporte, siendo el grupo etario de mayor vulnerabilidad entre los 25 y 44 años de edad.

Así también, la primera causa de muerte en la población de 5 a 15 años de edad y la segunda en la población de 15 a 34 años es por algún tipo de accidente.

Por acercarse el período vacacional y las fiestas decembrinas, el funcionario estatal finalmente exhortó a la población a evitar conducir en exceso de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, no usar teléfonos celulares al conducir, hacer uso del cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito y semáforos.

Deja una respuesta