Jilotepec, Estado de México, 07 de agosto de 2018.- Derivado de los operativos de seguridad implementados para inhibir el robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto probablemente implicado en este delito.

Los hechos se concretaron sobre la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, específicamente en el kilómetro 3 + 000 del paraje desviación a Doxicho, donde Mauro “N”, de 40 años de edad, fue detenido.

Al sospechoso, que viajaba a bordo de un vehículo tipo Sedán, marca Volkswagen con placas de la CDMX, le fue marcado el alto por conducir a exceso de velocidad.

Ante la presencia de los uniformados, el sujeto actuó de manera evasiva, por lo que le solicitaron su consentimiento para realizar una inspección de rutina, a fin de descartar cualquier irregularidad.

Después de la revisión preventiva, los efectivos estatales hallaron en el interior del automóvil, detrás del asiento del conductor siete garrafones de diferentes capacidades, todos llenos, de un líquido característico a la gasolina.

El hombre no pudo acreditar la legal procedencia de los 300 litros del liquido, por lo que fue trasladado con el vehículo y el recurso decomisado a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tlanepantla de Baz, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex