CIUDAD RIO  BRAVO, TAMAULIPAS.- Actualmente se construye el primer edificio que será propiedad de la Asociación Ganadera “La Sauteña” de Rio Bravo, mismo que está siendo edificado en un terreno propio en la salida al poniente hacia la carretera a Ciudad Reynosa, José Antonio Camarillo Taran pasara a la historia como el Presidente que hace realidad  este sueño de los ganaderos.

                            La asociación ganadera  tiene más de una década de estar pagando mensualmente una renta en la calle Madero en pleno centro de esta ciudad,  es posible que este edificio quede terminado en el mes de Diciembre, fecha en que inmediatamente se cambiara todo el mobiliario para estar trabajando en un edificio propio.

                         José Antonio “Chichi” Camarillo Terán al ser entrevistado, dijo que esta construcción de inicio hace aproximadamente 2 meses y medio, se han aplicado recursos propios y aportaciones  que han realizado  socios.

                        Ya se han tenido pláticas con el Secretario de Desarrollo Rural del actual Gobierno de Tamaulipas Ing. Ariel Longoria, quien ratifico el apoyo del Gobernador del Estado  para seguir adelante con los proyectos existentes y  participar en  los programas de mejoramiento genético y atos ganaderos.

                        “Estamos echándole todas la ganas, todos los kilos para terminar el primer edificio de la Asociación Ganadera “La Sauteña” de Rio Bravo, con el apoyo de todos los compañeros y terminar  este edificio, terreno donado por  la Administración Pública pasada.

                            La construcción que se está haciendo consta de un salón principal para juntas,  recibidor, baños, oficinas, sala de juntas,  posteriormente se construirá una bodega para los insumos, tener pacas, melaza, alambre todo lo que se requiere para los corrales ganaderos, actualmente somos  alrededor de 54 socios.

                               Tenemos el 100% del apoyo del Gobierno del Estado en los programas de mejoramiento genético, en cuanto a las necesidades del sector ganadero, con las lluvias ha mejorado la situación.

Deja una respuesta