AUTORIDADES MUNICIPALES Y MILITARES CON CEREMONIA CÍVICA RECUERDAN GESTA HERÓICA DE LOS NIÑOS HÉROES

H. CIUDAD MIER, TAM.- El Gobierno municipal celebró la mañana de este domingo la gesta heroica de los seis alumnos del Colegio Militar, con una ceremonia cívica con la presencia de autoridades Civiles y Militares de este municipio, recordando el orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras.

Las palabras alusivas con motivo del 173 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, fueron a cargo del Lic. Roberto González Hinojosa, presidente municipal.

Hoy se conmemora el 173 Aniversario de la gesta heroica en la que seis cadetes del Colegio Militar : Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, con edades entre 12 y 20 años solicitaron permiso de quedarse en el castillo de Chapultepec para defenderlo ante la invasión del ejército de los Estados Unidos de América.

Los Cadetes prefirieron combatir al enemigo antes que rendirse, ofrendando su vida para defender la libertad y la independencia de nuestro país ante cualquier ataque extranjero, por ello, se les conoce como héroes y hoy lo recordamos con orgullo sabiendo que la mejor forma de honrar su sacrificio, es defender la soberanía y democracia en nuestro país.

El Comandante del 25vo. R.C.M Coronel José Leonardo Hernández, fue el encargado de pasar lista de honor a los niños héroes.

Fue en la plaza Benito Juárez donde se montó guardia de honor al pie de la imagen de los Niños Héroes, y se presenció la salva de honor de una sección de fusilería a cargo del Teniente de Caballería, Jaime Estrada Santos a los cadetes que ofrendaron su vida aquel 13 de septiembre de 1847.

About the author

Related