AUTORIZA CABILDO PAQUETE DE 15 OBRAS FINANCIADAS POR EL FORTAMUN Y FIDEICOMISO DEL PUENTE 3 *EL REGIDOR JESÚS VALDEZ ZERMEÑO SOLICITÓ LA AUTORIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE RECURSOS PROVENIENTES DEL FIDEICOMISO DEL PUENTE III

NUEVO LAREDO, Tam.- En forma unánime quedaron aprobadas por todos los integrantes del Cabildo las 15 obras que serán financiadas con recursos provenientes del programa Fortamun, por un monto de 98 millones 500 mil 120 pesos con 39 centavos, así como del Fideicomiso del Puente III, por un total de 6 millones 412 mil 718 pesos con 81 centavos.

El regidor Jesús Valdez Zermeño fue el primero en presentar la solicitud para la aplicación de los recursos provenientes del fideicomiso antes mencionado, con los cuales se realizará la pavimentación con concreto hidráulico, en la prolongación Prestigio, entre Roma y Bajío, en el fraccionamiento Nueva Victoria, en beneficio de 2 mil 796 habitantes, la cual incluye alumbrado público.

“La comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, solicita se autorice por este pleno municipal una obra a ejecutarse con recursos del Fondo de Reintegro Fideicomiso Puente III, toda vez que la estimamos pertinente, pues con esta se contribuye a combatir el déficit de calles sin pavimento en nuestra ciudad, y se aplica en lugares en que más se necesita, en beneficio de cientos de familias de Nuevo Laredo”, dijo Valdez Zermeño.

OBRAS PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES CITADINAS

Posteriormente, y en la misma sesión de Cabildo de este miércoles, la primer síndico Dorina Lozano Medrano presentó las otras 14 obras, cubiertas por el Fortamun.

Se trata de una secundaria en la colonia Villas de Sanmiguel, cancha de futbol en la UAT, rehabilitación del Velatorio La Fe, rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Colinas del Sur, pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de las calles Priv. Miguel Trillo y Luis Aguirre en la Francisco Villa.

También la pavimentación de las calles Lago de Pátzcuaro en la colonia Lagos, repavimentación de la calle Nueva Victoria, en la colonia Nueva Victoria, también conocida como Los Olivos I, así como la repavimentación de la calle Santa Emiliana en el fraccionamiento Villas de Sanmiguel.

Además, un tramo de alumbrado público en el fraccionamiento Reservas Territoriales, Valles de Anáhuac, Palacios y Matamoros, así como la construcción de banquetas en calles de las colonias Nueva Victoria y Los Presidentes.

About the author

Related