TAMPICO, TAM.- A fin de prevenir el consumo de sustancias nocivas y proteger a los jóvenes de delitos cibernéticos, el sistema DIF Tampico en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Tampico y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, dieron inicio con las Pláticas de Prevención de Adicciones y Ciberacoso a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Francisco Medina Cedillo”.

El evento fue presidido por Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF municipal, quien destacó la importancia de brindar a la juventud tampiqueña las herramientas e información necesarias para cuidarse y sobre todo para valorarse como personas.

“Cuando escuchamos hablar de estos temas siempre pensamos: _a mí no me va a pasar_, _yo no me voy a enganchar_ , pero muchas veces la influencia o la presión de otras personas nos llevan a tomar decisiones inesperadas, circunstancias que nos generan problemas mayores; por ello como sistema DIF Tampico siempre estamos preocupados y ocupados por su bienestar y seguridad. Aprendan a estar alertas, protéjanse denunciando todo aquello que sepan que no está bien”, dijo.

Reiteró la importancia de cuidarse y evitar adicciones “No sean víctimas, ni victimarios. Rechacen de todas las formas posibles de drogas y el acoso por internet. Tienen un futuro extraordinario por delante. Conviértanlo en algo que sea motivo de orgullo para ustedes, y para sus familias”.

Féres de Nader subrayó que el organismo cuenta con un amplio equipo de profesionales para la atención, orientación y apoyo a los jóvenes con problemas de adicción, acoso o violencia familiar, por lo que exhortó a quienes atraviesen por alguna situación de ese tipo a que se acerque a la dependencia.

Por último instó a los jóvenes a seguirse preparando en base al estudio y a los buenos hábitos para que construyan un futuro próspero y seguro.

“Estudien, continúen sus metas, prepárense para ser profesionistas exitosos, busquen sus talentos, hagan deporte y todo esto los llevará a ser mejores personas, cuentan siempre con la familia DIF”, subrayó.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas participó con los conferencistas Angela Alamilla, agente de la policía ministerial adscrita a la Unidad Especializada en combate al secuestro; y Jorge Alberto Gabriel Martínez, Jefe del Departamento de la Unidad de Atención y Servicio a la Comunidad, quienes hablaron de prevención del delito en redes sociales y ciberacoso.