CAPACITA JURISDICCIÓN SANITARIA #9 A PERSONAL DE LOS CENTROS DE SALUD DE CAMARGO Y DÍAZ ORDAZ PARA PROTEGERSE DEL COVID 19

 

*Protección Civil y Bomberos, también reciben los cursos de capacitación*

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Enfocados en proteger a las familias de la región Ribereña, ante el riesgo de contagios por la pandemia del Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria No. IX actualizó y capacitó también al personal de los Centros de Salud de Camargo y Díaz Ordaz, así como a los elementos de Protección Civil y Bomberos, en renglones como medidas preventivas y atención especializada de pacientes con síntomas de Coronavirus.

En la actualización y capacitación del personal estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien reconoció el trabajo realizado por el personal de los Centros de Salud y los elementos de Protección Civil de Bomberos durante esta contingencia, a fin de proteger a la población de contagios de Covid-19.

El funcionario estatal reconoció de igual forma la capacitación brindada por el Dr. Luis Javier Cortez de la Cruz, quien es el responsable de esas acciones de actualización y preparación en el tema y el epidemiologo Ing. Hugo Salinas.

El Dr. César Gómez agradeció de igual forma el apoyo brindado por la alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal, y por el alcalde de Díaz Ordaz, José Manuel López Hernández, quien han contribuido en todo momento con las acciones de prevención impulsadas por la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Así mismo, agradeció el gran apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, con lo que ha sido posible mantener a la región Ribereña libre de casos positivos de Covid-19.

About the author

Related