Capacitan a personal de Desarrollo Rural y Económico en nutrición de abejas.

Personal de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico en Nuevo Laredo, asistió al taller Apícola de un día, en Ciudad Victoria, impartido por la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

-El objetivo del taller es brindar los conocimientos para realizar una buena nutrición proteica a las colonias de abejas para el desarrollo de su dinámica poblacional y establecer estrategias para el tratamiento de control de varroasis con el uso de productos naturales alternativos.

-En Nuevo Laredo hay aproximadamente sesenta productores apícolas que manejan alrededor de 480 colmenas de abeja para su producción y comercialización, con la que generan diversos productos y artículos derivados de la miel.

-Entre los ponentes, participaron Noé Godínez Parra, apicultor, con el tema “Métodos de control orgánico para varroasis y control del Pequeño Escarabajo de la Colmena”, así como el apicultor Nazario Picazo, con el tema “Técnicas de identificación SINIIGA y herrado de colmenas.

About the author

Related