CELEBRA REUNIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA TRATAR EL TEMA DEL COVID 19

 

H. CAMARGO, TAM.- La alcaldesa Leticia Peña Villarreal, presidio la mañana de este viernes la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo en el Salón de Actos de Palacio Municipal, en dónde participaron el Dr. Jorge Tamez, Director del Centro de Salud Ampliado. Dra. Carmen Peña, Directora del Centro de Salud. Dr. Juan Angel Ibarra, Abel Carmona, Policía Estatal, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos así como personal de ambulancias y miembros del Honorable Cabildo.

La finalidad de esta reunión fue para darle seguimiento a las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud en el Estado, de tomar con responsabilidad las medidas sanitarias que se han implementado por la contingencia del COVID 19, que está afectando a nível mundial.

El tema principal de la reunión, fue tomar acuerdos para verificar que se estén respetando las recomendaciones emitidas por parte del Sector salud, los establecimientos y restaurantes y negocios dedicados a la venta de alimentos.

De igual manera mantener cerrados hasta nueva orden los centros recreativos que hay en la ciudad, así como la presa Marte R. Gómez, lugar turístico que en estás fechas recibía la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.

La pandemia del COVID 19, mejor conocido como Coronavirus, en los últimos días ha ido en aumento, en Tamaulipas, México y el mundo entero, por ello la importancia de estar monitoreando los centros de salud del municipio para descartar cualquier sospecha de algún contagio.

Afortunadamente Camargo, no cuenta con ningún caso, gracias a que la mayor parte de la población, ha tomado con responsabilidad las medidas sanitarias, que en reiteradas ocasiones ha dado a conocer él gobierno municipal.

La Dra. Leticia Peña Villarreal, durante la reunión, dijo que es de suma importancia evitar los saludos de abrazo y beso, mantener la distancia, evitar reuniones familiares por el momento, y mantenerse en sus hogares si no tienen necesidad de salir.

Por último la ejecutiva local, dijo que el gobierno municipal que encabeza, está al pendiente las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en el municipio, velar por la salud de los camarguenses es una prioridad.

About the author

Related