MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Con el propósito de evaluar resultados y tomar nuevos acuerdos sobre las medidas sanitarias que se vienen implementando para evitar la propagación del Coronavirus en el municipio, este lunes el Consejo Municipal de Salud celebró su tercera reunión.

El alcalde Servando López Moreno, en su carácter de Presidente de Consejo, presidió los trabajos, donde tomaron participación autoridades militares, Federales, Estatales y municipales, quienes evaluaron los resultados y tomaron acuerdos para endurecer las sanciones a quieres hagan caso omiso de las nuevas disposiciónes y se reforzarán las medidas para inhibir la propagación del Coronavirus.

Uno de los temas más importantes que ocupa y preocupa al Comité de Salud y que se trató en la reunión, fue concientizar a la población para que se quedé en casa, sí salen, sólo que sea para algo escencial.

Hacer uso del cubrebocas, al salir de casa o cuando vayan manejando, ya es obligatorio en Tamaulipas, lamentó que a pesar de que el Gobierno Municipal, ha entregado más de 20 mil cubrebocas, es poca la gente que hace uso de él. Subrayó el edil.

Sin embargo la administración pública municipal, no ha bajado la guardia y todos los días emprenden acciones sanitarias de sanitización para desinfectar colonias, negocios, calles, plazas y jardines públicos, y gracias a ello y para fortuna de los miguelalemanences, la tasa de casos positivos por COVID-19, en Miguel Alemán, se sigue manteniendo en ceros.

Por último hizo un llamado a la población para que asuma su parte como sociedad y, tome con seriedad y responsabilidad las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, para tenderle un cerco y contener la propagación de COVID-19 en el municipio.