Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, procedió hoy a la clausura y suspención de actividades del banco de materiales de la empresa Triturados Cedral S.A. de C.V. ubicada al norte de la carretera Juan Capitán El Chihue, a la altura del kilómetro 10.5 Ejido San Francisco.
Esto debido a la violación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas. Por tal motivo personal de la dependencia estatal de la Suvsecretaría del Medio Ambiente y el Departamento Jurídico colocó los sellos de clausura en la maquinaria trituradora, en el equipo y a la entrada del lugar, para garantizar la suspención de actividades. Del banco dicho se extraía marerial pétreo consistente en caliza
, para triturarlo y producir grava y arena para su comercialización. Durante el operativo se colocaron los sellos de clausura a 2 excavadoras y 1 cargador frontal caterpillar. Para evitar clausuras, las autoridades reiteraron el llamado a las empresas en los 43 municipios de Tamaulipas para que a la brevedad acudan a la SEDUMA en la Torre Bicentenario a hacer los trámites de regularización, de lo contrario se actuará conforme a la ley.