Cobran parcialidades sin justificar en la Universidad Del Valle de México *campus Reynosa.

REYNOSA, TAM.- Mientras los gobiernos federal, estatal y municipal ayudan a los hogares para salir de esta pandemias lo mejor posible, la universidad Del Valle de México(campus Reynosa), pulveriza la economía de los estudiantes con cobros ilegales.

Alumnos de la facultad de medicina informan a esta redacción que, aún sin tomar clases en ese edificio por suspensión debido a la pandemia del COVID-19, la rectora Ofelia Cota Cervantes no los exime del pago de colegiaturas a razón de 7 mil 975 pesos.

Más de 400 estudiantes de la facultad de medicina son afectados con la postura de la rectora, lo que equivale a más de 3 millones de pesos que están cobrando sin justificar completamente porque el estudiantado no usa ni las instalaciones ni recibe servicios de la universidad.

Además, los padres de familia no tienen estabilidad económica, al devengar ahora solo el 50% del salario.

Por otra parte, en un comunicado de la PROFECO se les señala claramente y se les reduce la responsabilidad del pago al indicar literalmente: “de hecho, las escuelas en su mayoría, han implementado clases en línea para continuar con los cursos. El cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles”.

Para concluir solicitan los estudiantes que las autoridades educativas se apeguen a la ley para aplicar de modo justo los cobros de las parcialidades.

About the author

Related