La atención a los reportes que los usuarios hacen al organismo rector del agua potable y alcantarillado, a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), es efectiva, al destacarse que se solucionaron el 86 por ciento y el 14 por ciento está pendiente en los diarios trabajos de esta dependencia.
La presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó para que la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa cumpla con las demandas de los ciudadanos en los diversos servicios, agua potable y alcantarillado.
Solamente en el mes de octubre se registraron al CIAC reportes en materia de aguas residuales, agua potable, pipas, medidores, tomas y descargas, calidad del agua, facturación, cortes y reconexiones, desperdicio de agua, robo, tomas clandestinas y factibilidades.
Fueron un global de 1,701 de las cuales 1,325 se les dio solución y están bajo supervisión y trabajos de la COMAPA de Reynosa el restante de los 376 reportes.
Los rubros que tienen mayores demandas son aguas residuales en primer lugar con 715 reportes, de los cuales se arreglaron 506; agua potable registró 620 reportes, de los cuales se solucionaron 518.