CONDENA CLUB DE PERIODISTAS BRAVO´S DE NUEVO LAREDO, ASESINATO DEL COMUNICADOR ANTONIO DE LA CRUZ

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Los integrantes del Club de periodistas, Bravos de Nuevo Laredo, lamentamos profundamente el asesinato del comunicador Antonio de la Cruz, quien perdiera la vida esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerca de su domicilio, donde se encontraba junto con su esposa e hija, quienes están heridas de gravedad.

Como compañeros de profesión, condenamos enérgicamente el crimen y exigimos a las autoridades se esclarezca de inmediato y se haga justicia. Repudiamos todos los actos de violencia contra el gremio periodístico ya que además representan un atentado a la libertad y la democracia del país.

Permaneceremos atentos al desarrollo de las indagatorias en torno a este cruel atentado, que no solamente enluta a una familia y comunidad, si no que nuevamente se ve amenazada la libertad de expresión.

Manifestamos nuestra solidaridad a sus familiares y reiteramos nuestro apoyo a sus compañeros. Estamos conmocionados por este crimen que se suma a la reciente escalada de agresiones a colegas mexicanos.

Exigimos a las autoridades un compromiso real contra la impunidad y que de una vez por todas se ponga fin a las agresiones contra la prensa.

Con este comunicador suman ya nueve periodistas asesinados en lo que va de 2022, de acuerdo con el conteo realizado por la organización Artículo 19. Los otros periodistas que han sido ultimados entre enero y junio de 2022 son los siguientes:

José Luis Gamboa Arena, en Veracruz
Margarito Martínez, en Baja California
Lourdes Maldonado, en Baja California
Roberto Toledo, en Michoacán
Heber López, en Oaxaca
José Luis Camero, en Sonora
Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas
Armando Linares, en Michoacán.

About the author

Related