*Alcaldesa, hace un llamado a la población a no entrar en pánico y mantener la calma*

H. CAMARGO, TAM.- Tras confirmarse por parte de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, el primer caso positivo de COVID-19 de una persona residente de esta ciudad, la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, convocó este miércoles, a reunión urgente con el Consejo Municipal de Salud, para analizar el caso y coordinar los protocolos y las acciones que se tomarán para enfrentar y ponerle un cerco sanitario a la pandemia.

La Dra. Lety Peña, instó a la población ha no caer en pánico por el caso que salió positivo a COVID-19, y pidió a mantenerse en sus casas para contener la propagación del Coronavirus.

Dijo que la persona con el virus ya esta siendo atendido por las autoridades de salud, la tienen confinada en su domicilio en cuarentena y con las medidas de salud e higiene adecuadas, mientras que las autoridades sanitarias, mantiene aislada y bajo observación al resto de la familia.

La mandataria municipal, pidió calma a la población, y dijo que la administración pública municipal a su cargo, reforzará todas las medidas de salud e higiene, para atacar con firmeza la pandemia del Coronavirus, pidió en estos momentos de contingencia de la unidad y colaboración de todos los camarguenses, para hacerle frente.

Y la mejor forma de evitar el contagio y propagación, es atendiendo con responsabilidad las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaria de Salud como son, “Quédate en tu casa, la sana distancia y utilizar el cubrebocas cuando salgas de tú casa”, estás 3 medidas servirán como una barrera impenetrable concluyó la edil.