*Fumadores tienen más riesgos ante COVID-19*

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- En el Día Mundial sin Tabaco, la Jurisdicción Sanitaria No. IX hace un llamado a la población, en medio de la contingencia sanitaria, a fin de crear consciencia entre los fumadores, debido a que el consumo de esa sustancia aumenta las posibilidades de contraer el Covid-19 y agravar los síntomas y consecuencias de esa enfermedad.

“La emergencia sanitaria por el Coronavirus SARS-CoV-2 nos convoca a cuidar a la población desde todos los ángulos, principalmente desde la prevención; o bien, como en este caso, de generar una mayor consciencia sobre los riesgos que representa el consumo del tabaco”, explicó el Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

El funcionario estatal dijo que con el apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en la región Ribereña se implementan acciones para reforzar la protección de la salud de la población ante la pandemia por el Covid-19.

En referencia del consumo del tabaco, se trabaja en prevenir que los niños, jóvenes y adultos consuman tabaco, ya que eso los pone en mayor riesgo.

De igual forma se protege a la población sobre las nuevas estrategias que buscan atraer a jóvenes con nuevos productos del tabaco, a fin de convertirlos en nuevos y duraderos consumidores.