CONMEMORA MUNICIPIO AL PRIMER GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS.

 

NUEVA CD. GUERRERO, TAM.- Este pasado 13 de mayo se Conmemoró en el municipio de Guerrero, el 179 Aniversario Luctuoso de José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe. quien fue, el primer gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, tras la Independencia de México.

La Presidenta Municipal, Iracema Albeza Peña de Ramos, acompañada del Síndico Municipal Amado García Garza, colocó la ofrenda floral en conmemoración al 179 aniversario luctuoso del ilustre General Guerrerense “Don José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe”.

En el acto se respetaron todas las medidas de prevención sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud aplicando la sana distancia.

José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe nació el 20 de agosto de 1774 en la villa de Revilla, perteneciente a la provincia del Nuevo Santander, hoy: “Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas”

Fue el primer diplomático mexicano en nuestra historia, héroe independentista en Texas y primer Gobernador Constitucional de Tamaulipas, enfermó en un viaje a Santiago Nuevo León y murió en casa de su hija el 13 de Mayo de 1841.

Fue enterrado en la iglesia parroquial de Santiago Nuevo León.

About the author

Related