DÍAZ ORDAZ, TAM.- Por ser considerado Díaz Ordaz, como un semillero que ha dado grandes futbolistas en la frontera chica, la mañana de este lunes, el Alcalde José Manuel López Hernández, en rueda de prensa dió a conocer el proyecto a corto plazo ( noviembre) que la Asociación Estatal de Fútbol Rápido tiene para traer la franquicia de Segunda División a nivel profesional a este municipio.

El ejecutivo local, durante la rueda de prensa estuvo acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Rápido Alexander Sáenz Salazar, quien señaló que Díaz Ordaz, fue elegido como la ciudad de la región ribereña, para traer la Segunda División porque cuenta con los mejores prospectos para formar parte de la Segunda División de Fútbol Rápido.

Además de contar con todas las facilidades de infraestructura y apoyo por parte del gobierno municipal para que los jóvenes puedan practicar y participar de manera profesional en el futbol rápido.

Actualmente se encuentran enlistados en el padrón de la dirección de fomento deportivo municipal más de 35 jóvenes prospectos que buscan formar parte del equipo de fútbol rápido.

El mandatario municipal durante la rueda de prensa, ofreció impulsar el equipo en todo lo que esté a su alcance, subrayado que, se ha rehabilitado en su totalidad la cancha local de fútbol rápido que se encuentra en el centro de convivencia familiar (Vivero).

Destacó que es interés de su gobierno, contar con una franquicia de Fútbol Rápido en la Segunda División, lo que sería de gran interés para la juventud diazordacense, ya que además de formar parte de ése ambicioso proyecto, les daría la oportunidad de crecer y formarse deportivamente a nivel profesional.