Cultura del Agua de COMAPA llega a la Tamaulipeca.

Por Redacción

El uso inteligente del agua y la higiene de la vía pública fueron, entre otros, los temas vistos a fondo por los alumnos de la Universidad Tamaulipeca y los representantes de Cultura del Agua del organismo rector de agua y alcantarillado de la ciudad, en la sala de conferencias de la UT.
La concientización es una de las prioridades del Gobierno Municipal, el cual por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, lleva las pláticas y conferencias para todos los alumnos, en todos niveles educativos y, en éste caso, de estudios medio superior.
Gracias a la constante interacción entre ponentes y alumnos, poco a poco los estudiantes aprendieron los retos que cuesta potabilizar el líquido y hacer llegar el mismo a cada uno de los hogares, por lo que consideraron vital hacer uso racional y cuidar este elemento natural.
Asimismo, se ponderó y se vio como prioritario no tirar basura a las calles, porque en Reynosa ya se tuvo la amarga experiencia de los taponamientos de las alcantarillas y de los pluviales, mismos que causaron brotes de aguas negras e inundaciones en las más recientes torrenciales.
Finalmente, los representantes de Cultura del Agua de COMAPA agradecieron esta valiosa oportunidad y felicitaron a los directivos, catedráticos y próximos profesionistas de la UT, destacando el interés social de esta casa de estudios por su ciudad.

About the author

Related