DE GRAN BENEFICIO PARA EL AGRO HAN SIDO LAS RECIENTES LLUVIAS EN LA REGIÓN

Por Francisco Valdivia

H. CAMARGO, TAM.- De gran beneficio para la agricultura han resultado las lluvias que se han presentado recientemente en la región ribereña, ya que la humedad permite que la tierra se suavice y se puedan realizar las tareas de preparación de las tierras sin forzar mucho la maquinaria.

Argelio Sáenz Ramírez, dirigente del Comité Campesino Local, dijo que el mayor beneficio que les trajo la lluvia en esta ocasión, es que se ahorran algunos gastos en la preparación de la tierra para las siembras por lo que han sido grandemente beneficiados, ya que al ser más fácil realizar las labores disminuye el uso de combustible.

El funcionario, dijo que aunque la mayoría de los productores le sigue apostando a la siembre del maíz amarillo, una importante cantidad a decidido la siembra de sorgo al representar menos costos para su producción y tener actualmente un buen precio en el mercado,
Respecto a los ganaderos, dijo que si bien alguno tienen agua en sus presas, hay otros que para poder mantener su ganado en pie, deben acarrear pacas y agua desde la cabecera municipal.

About the author

Related