Bajo la premisa de atender las necesidades de las familias, sin que estas tengan que salir de sus hogares, el Sistema DIF acerca diariamente a través del programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, los diferentes programas asistenciales y médicos.

A través de este programa, se llega diariamente a las diferentes colonias y sectores, tanto del área rural como urbana, con el fin de que los beneficiados reciban atención médica, asesoría nutricional y terapias físicas del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Así como cortes de cabello, tanto a menores como a adultos, entrega de medicamento, artículos de la canasta básica, frutas, verduras, cubrebocas, productos de limpieza y fumigación.

Las personas con alguna discapacidad temporal o permanente reciben aparatos funcionales, como sillas de ruedas, muletas, bastones y/o andadores.

Personal del Sistema DIF Reynosa, recorre diariamente las diferentes colonias y sectores con el fin de atender a las familias, a través de sus distintos programas, los cuales sin fines políticos son desarrollados en bien de la población.