El conocimiento, solidaridad, convivencia armónica, tolerancia, el respeto a sí mismo y a los demás, así como la responsabilidad, serán prácticas para el bien común en la Frontera.

Valorar la libertad, el respeto y la creatividad, así como proteger y recrear la diversidad, constituyen una inagotable fuente de riqueza necesaria para reanimar una sociedad sumida, como la nuestra, hasta hoy, en la desesperanza, aseguró Armando Zertuche Zuani en reunión con maestros.

Los candidatos por la alcaldía JR y a las Diputaciones del ll y IX Distrito Olga Juliana y Armando Zertuche en reunión con docentes de la región, coincidieron en que la educación de calidad y con valores, es una responsabilidad de TODOS autoridades, maestros, padres y alumnos.

En Morena expresó JR, estamos impulsando en nuestro proyecto el programa de Padres Responsables-Hijos Exitosos en donde de inicio las cabezas de familia, deben asumir en la formación de sus hijos los valores como el respeto a los mayores y sus semejantes, la responsabilidad, la disciplina, la solidaridad, el compromiso y limpieza entre otros.

Olga Juliana indicó que su labor será legislar para una educación que garantice que nuestros niños y jóvenes tengan la conciencia y voluntad para ejercer sus derechos, conocer y defender sus riquezas y formular propuestas que aseguren una vida digna, en justicia y libertad para todos.

Por su parte AZ, destacó que la definición del rumbo de la educación inclusiva es una tarea que demanda la más amplia participación social, pues es un trabajo en conjunto, apoyando; las necesidades de maestros y escuelas de todos los niveles incluyendo de educación especial con materiales e infraestructura, que brinden las condiciones necesarias para desarrollar a niños con habilidades y necesidades especiales.

Y concluyó que es necesario una revolución educativa que pueda enriquecerse con aportaciones de cada región, para fortalecer y garantizar una educación para el futuro acorde con el programa de transformación del país, con la flexibilidad necesaria para ser enriquecido, completado, modificado con el fin de incorporar una perspectiva sustentable, basada en la convivencia plural, diversa e incluyente, con una identidad clara, con memoria histórica y fundada en la incorporación de conocimientos y relaciones solidarias.

About the author

Related