“EL OBJETIVO MÍO YA SE LOGRÓ… AHÍ ESTÁ LA ORDEN DE APREHENSIÓN”: MARCELO OLÁN MENDOZA

La frustración de Marcelo Olán Mendoza lo llevó ésta mañana, a reconocer ante medios de comunicación, que efectivamente su objetivo era lograr una orden de aprehensión contra Carlos Peña Ortíz.

Es evidente que la meta del abogado, de quien se dice, fue utilizado por el ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, era perjudicar a Peña Ortiz ante la inminente candidatura que tendría en 2021, y que a pesar del complot, lo llevaría a impedir que el PAN se apoderara del Ayuntamiento de Reynosa.

Fuera de sus cabales por ser cuestionado sobre éstas intenciones, Olán acabo perdiendo la compostura, agrediendo verbalmente al reportero, diciéndole: lo que pasa es que tu estás con ellos, tu estás comprado.

A lo que se le respondió: Yo puedo decir lo mismo, que usted está comprado por Cabeza de Vaca, pero lo difícil es comprobarlo.

Visiblemente molesto, Marcelo Olán, quien emprendió una lucha intestina y personal contra Carlos Peña Ortíz desde que trascendió que sería el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa en 2021, Marcelo reconoció que su objetivo ya se había logrado, alardeando con la orden de aprehensión que se giró cuando el PAN de García Cabeza de Vaca aún mantenía el dominio del Gobierno del Estado y todas sus instituciones.

Aunque lo niega, el pleito de Olán contra Carlos Peña está incluso documentado en audios, cuando en 2022 el propio Luis Espino lo mencionó como parte de un plan para destituir al presidente municipal, por la vía del Cabildo, para lo que se ofrecían hasta 5 millones de pesos.

 

About the author

Related