CIUDAD VICTORIA, TAM.- La información extraoficial que hay hasta éste momento, es que cuando salía de su domicilio, acompañado de su hija y su esposa, fueron atacados con arma de fuego por una o varias personas.

Su hija se encuentra grave, fue llevada de urgencia a un hospital cercano al lugar de los hechos, mientras las autoridades ministeriales desarrollan sus primeras investigaciones.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, afuera de su domicilio, atrás del Centro de Ejecución de Sanciones en la ciudad capital de Tamaulipas.

Tony De la Cruz fue reportero del periódico Expreso y escribía también en las redes sociales, con una línea periodística de critica, principalmente con temas del campo, pero también hacia el Gobierno del Estado.

Su muerte ha sido confirmada, y se suma a la de una muy larga lista de periodistas asesinados en el Estado y en éste país, que sigue siendo uno de los más peligrosos a nivel mundial, para ejercer la profesión.

El homicidio de un periodista veterano, tranquilo como Tony de la Cruz, dedicado a aportar su trabajo informativo y su opinión a la sociedad, ya le da la vuelta a México, causando una gran indignación a su familia, amigos, a sus compañeros comunicadores, y a figuras de la política.

Como el diputado local Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, que puso el dedo en la llaga y casi culpó al Gobierno del Estado de éste hecho.