EN TAMPICO LOS RESULTADOS EN SEGURIDAD SE VEN Y SE SIENTEN: CHUCHO NADER

_Participa Alcalde en la 27 Sesión Plenaria Interestatal de las Mesas de Seguridad y Justicia_

TAMPICO, TAM.- Al participar en la Vigésima Séptima Sesión Plenaria Interestatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y justicia de los Estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de la reunión para fortalecer las acciones orientadas a la seguridad y protección de la población.

El Jefe de la Comuna reconoció la aportación de todas las instituciones y corporaciones federales, estatales, así como la sociedad en su conjunto para construir entornos de paz que generen bienestar y desarrollo.

“Quiero agradecer especialmente al Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal por hacer posible la paz en nuestra región. Son ustedes la primera línea de contención y eso se reconoce y agradece. Hoy nos reunimos los Estados que conforman esta gran región huasteca para trabajar en conjunto, lo que refleja el compromiso por dar resultados. Quiero decirles que en Tampico ese resultado se ve y se siente”, apuntó.

Chucho Nader resaltó el hecho de que Tampico sea una de las ciudades más seguras de México contribuye al intercambio positivo de experiencias y a fortalecer las estrategias de seguridad en cada una de las entidades participantes.

“Hemos trabajado de manera coordinada con las corporaciones de seguridad federales y estatales, con la iniciativa privada y la sociedad civil, para preservar la paz y la seguridad. Queremos que Tampico siga siendo una de las ciudades más seguras de México, y un destino que genere certidumbre y permita el desarrollo de proyectos de inversión orientados al crecimiento económico y al bienestar social”, mencionó.

Durante la reunión, las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia entregaron un reconocimiento a Chucho Nader por su permanente apoyo a las tareas de seguridad que se llevan a cabo en la zona conurbada.

En la Sesión participaron, entre otros, el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Región Militar; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval de Tamaulipas; Joel Vela Robles, Asesor de seguridad del Gobierno de Tamaulipas; General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona Militar de Ciudad Victoria; Coronel Óscar García Ponce de León, Comandante del 51 Batallón de Infantería de Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz; Coronel Alfredo Ojeda Yáñez, Comandante del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles, San Luis Potosí; Luis Apperti Llovet, Coordinador de la Comisión de la Red Nacional SOS; Yolanda Barrera González, Coordinadora de la Red Estatal de las Mesas de Seguridad; Andrés Simón, Coordinador de la sesión interestatal de las Mesas de Seguridad y el General Alex Melgarejo Torres, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.

About the author

Related