Por Pedro Aparicio Gallegos
MIGUEL ALEMÁN, TAM.- La tarde de hoy, el presidente municipal Lic. Servando López Moreno y la primera trabajadora social y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Sandra Icela Garza de López, iniciaron un programa social emergente para hacer llegar a las familias más vulnerables de esta ciudad, cobertores y alimentación para ayudarlos a mitigar el frío, debido a las bajas temperaturas que sé dejarán sentir en la frontera norte del estado.

En este operativo emergente que implementó el alcalde Servando López Moreno, para llevar apoyo a las personas más vulnerables y las que viven en precarias condiciones, participaron personal del voluntariado del Sistema DIF municipal que preside la señora Sandra Icela Garza de López, funcionarios del honorable cabildo, así como personal de la presidencia municipal.

También se contó con el valioso apoyo de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja mexicana, la delegación de tránsito municipal, quienes ayudaron a la comitiva encabezada por el jefe de la comuna Servando López Moreno y la presidenta del Sistema DIF Sandra Icela Garza de López, hacer entrega de mil cobertores entre las familias más vulnerables del municipio.

El jefe del ejecutivo local Servando López Moreno y su señora esposa, iniciaron este programa social en la Casa Club del Adulto Mayor, ubicado en la presidencia municipal que fue habilitado como albergue temporal donde se entrevistaron con una persona de la tercera edad que fue llevada por personal del DIF, para que recibiera una mejor atención ya que su domicilio no era seguro para soportar las bajas temperaturas que azotaran la región fronteriza en estos días.

La caravana de ayuda a las familias más vulnerables y desprotegidas recurrió las
diferentes colonias en donde se vieron beneficiadas cientos de familias con la entrega de colchonetas, que tienen como principal objetivo, proporcionar a las poblaciones marginadas los recursos necesarios para que enfrenten este frente frío número 10.

El presidente municipal Servando López Moreno dijo ante los representantes de los medios de comunicación, que ésta campaña será permanente y en ella participarán los elementos de Protección Civil, Bomberos y El departamento de tránsito local, que en todo momento estarán al pendiente y de manera personal atendera cualquier llamada de emergencia por parte de la ciudadanía.