FORTALECE EXPO ENERTAM VOCACIÓN ENERGÉTICA DE TAMAULIPAS

Tampico, Tamps. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó en esta ciudad porteña la presentación de la Expo ENERTAM 2019, la primera exposición del país dedicada al sector energético internacional, ante empresarios de la región, representantes de los medios de comunicación y autoridades de las Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico con la participación de seminaristas, conferencistas y empresas especializadas en el sector. A través de esta convocatoria, el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca promover las inversiones y el encadenamiento de empresas tamaulipecas y nacionales en torno a proyectos de grande escala en la entidad.

Destacó que la Reforma Energética y la creación de la Comisión de Energía de Tamaulipas, la primera en su tipo a nivel nacional, representan un parteaguas para el estado que ha permitido impulsar el desarrollo mediante asociaciones estratégicas con las empresas y la facilitación de las inversiones en la materia.

Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, destacó ante los empresarios de la región que Tamaulipas cuenta con un amplio catálogo de proyectos energéticos anclados y prospectivos que debe ser aprovechado.

About the author

Related