GOBIERNO MUNICIPAL TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID 19

*Alcaldesa pide a la ciudadanía no hacer compras de pánico*

H.. CAMARGO, TAM.- La administración pública municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal, tomo las medidas necesarias para que el personal que labora en la presidencia municipal, realice su trabajo sin que se vea afectado en sus actividades, en base a las instrucciones giradas por la Secretaria de Salud en el Estado por la pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo.

La ejecutiva local, fijo su postura y se entrevistó con la Jurisdicción Sanitaria# 9 para coordinar acciones con la Secretaria de Salud Municipal y tomar las medidas necesarias que ayuden a la población a prevenir el contagio del COVID 19.

La alcaldesa, exhortó a la población a no realizar compras de pánico, pidió que hagan su vida normal, ya que por el momento, Tamaulipas no se ha visto afectado por el Coronavirus, salvó un caso que fue detectado en el Puerto de Tampico, y otro en Reynosa, ambos ya se encuentran bajo control y cuidado médico.

En atención a las instrucciones giradas por el gobernador del estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, las clases en los diferentes niveles educativos fueron suspendidas a partir de este martes 17 de marzo y el gobierno municipal hizo lo propio suspendió todas las actividades que tenía programadas, al igual que el Sistema DIF municipal hasta nuevo aviso.

La alcaldesa Leticia Peña, dijo que ya se giraron instrucciones a la Secretaria de Salud para que todos los negocios del municipio adopten las medidas preventivas colocando gel antibacterial y cubrebocas para que sea utilizados por su clientela.

De igual manera dió a conocer que quedan suspendidos hasta nuevo aviso, todos los eventos deportivos y sociales que se realicen en lugares cerrados, evitar la aglomeración que permita el contacto de personas ayudará a evitar que el Coronavirus hagan presencia en Tamaulipas.

Por último la jefa edilicia, hizo un llamado a toda la ciudadanía de cuidar de su salud, recomendando que si no tienen necesidad de salir a la calle, se queden en sus hogares, la limpieza e higiene y evitar el contacto con otras personas, ayudará para que la pandemia del Coronavirus no llegué a nuestro estado y municipio.

About the author

Related